Juárez

Carecen de una línea de investigación sólida

Se revisan pormenores para establecer si se trata de un feminicidio: Fiscalía

Miguel Vargas/
El Diario

miércoles, 22 enero 2020 | 06:00

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) aún no tiene una línea de investigación definitiva como hipótesis del homicidio de Isabel Cabanillas, la activista asesinada la madrugada del pasado sábado en la zona Centro de la ciudad, confirmó la dependencia. 

Silvia Nájera, vocera de la FEM, informó que se abrió un abanico de varias líneas que se indagan; se ha recabado mucha información para esclarecer los hechos en que perdió la vida la activista, en las calles Ignacio Ochoa y Francisco I. Madero, cuando circulaba en una bicicleta.

Dijo que hay labores ininterrumpidas en esta investigación pero que hasta ayer no existía una línea sólida y que se revisan todos los detalles, primeramente, para establecer si se trata de un feminicidio, lo cual es aún prematuro, expuso.

Indicó que los investigadores han acudido a lugares donde pudo estar la víctima antes de su deceso, a efecto de realizar varias entrevistas con testigos.

También se indagan las publicaciones que Isabel Cabanillas hizo en sus redes sociales y declaraciones de amigos, allegados y familiares, según se dio a conocer.

En su cuenta personal de Faceboock, la víctima informó de un incidente apenas minutos antes de ser asesinada, al salir de un bar localizado en la avenida Ramón Corona, según se conoció.

En este mensaje alude que una persona la empujó y que no había razón para ello. Mensajes de amigos de su cuenta personal, comentaron sobre el incidente que Isabel habría derramado una bebida sobre alguien de manera imprudencial.

Según registró El Diario, Isabel avanzó en su bicicleta únicamente dos cuadras después de salir del bar, donde, según encargados, acuden preferentemente parejas jóvenes. 

Vecinos del lugar del crimen dijeron que escucharon dos detonaciones a la 1:00 de la madrugada de ese día.

La artista e integrante de un colectivos a favor de los derechos de la mujer, recibió dos disparos, uno de los cuales le privó la vida tras una herida en la parte posterior de la cabeza, según el resultado oficial de la autopsia.

La Fiscalía informó que localizó dos ojivas de bala de un calibre pequeño, como parte de la escena del crimen de la activista.

close
search