PUBLICIDAD

Juárez

Carecen de luz seis centros comunitarios

Algunos están ‘colgados’ a la red de electricidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 01 octubre 2021 | 13:02

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El centro comunitario Talamás Camandari, sin medidor

PUBLICIDAD

Seis centros comunitarios se recibieron por la actual administración municipal sin servicio de electricidad, por lo que estuvieron colgados a la red y actualmente permanecen así o funcionan sin luz o con plantas temporales, dio a conocer la directora de la dependencia, María Antonieta Mendoza. 

Los edificios que se encuentran sin contrato del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son Anapra, Puerto La Paz, Francisco I. Madero, La Montada, Manuel Talamás Camandari y Nuevo Zaragoza.

A pesar de ello, los centros se encuentran abiertos, aunque no se esté proporcionando la atención integral.

Dijo que hay edificios muy grandes, como los de Anapra, Puerto La Paz y Francisco I. Madero, donde se requiere otro tipo de instalación y soporte.

Mendoza anotó que los centros se encuentran así desde hace un año y medio, como en el Francisco I. Madero, y el resto desde hace unos seis meses.

El costo de cada contrato, que incluye el dictamen de las instalaciones, es de 250 mil pesos.

Expuso que además, de los 46 centros comunitarios que hay en la ciudad, en el 50 por ciento los edificios están muy deteriorados.

La regidora coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, Vanessa Mora de la O, afirmó que en un recorrido que realizaron el lunes pasado los ediles que integran la cartera se detectó que en Anapra y Puerto La Paz no tienen luz, pero están “colgados”.

Anotó que ahora el problema se tiene que solucionar, ya que los centros comunitarios “son un diamante en bruto que tenemos que ir puliendo parta la atención de la ciudadanía aquí en Juárez, y son espacios públicos que la verdad nos hacen mucha falta, de tal manera que no podemos ser omisos a lo que sucede”.

Señaló que además esos dos centros registran déficit en infraestructura.

“Se descuidaron los techos, se gotearon mucho, había mucha parte de los espacios sin plafón o con el plafón muy remojado, que hay que cambiarse porque quedan los huecos”, indicó la edil de Nueva Alianza.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search