Juárez

Carece Fiscalía de datos para buscar a familia desaparecida

Cuatro personas venían de Ahumada a Juárez, pero no hay evidencia de que llegaran a esta ciudad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 13 diciembre 2019 | 11:30

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- A tres días de la desaparición de cuatro integrantes de su familia radicada en el municipio de Ahumada, las autoridades investigadoras carecen de datos para dar con el paradero de Olga Olivia Chavira Betancourt, de 50 años; María Dolores Betancourt Portillo, de 72; José Antonio Martínez López, de 45 años y Juan Carlos Chavira Betancourt, de 15 años.

Larisa Chavira, sobrina y nieta de las mujeres ausentes confirmó esta mañana que sus seres queridos no han sido localizados.

“Todavía no los encontramos, no sabemos nada de ellos, sigamos orando, Dios es grande y único”, dijo la mujer que ayer organizó, junto a otros familiares y amigos, la búsqueda de su familia en brechas aledañas y luego se dirigieron a Ciudad Juárez.

La sobrina de Olga Olivia, militante priísta y quien llegó a ser candidata a regidora, dijo que el martes anterior, aproximadamente a las tres de la tarde, acudió a la casa de su tía y no los encontró, lo que se le hizo extraño.

“Ellos trabajan todos los días en la venta de burritos y no es común que salgan. Cuando llegué a la casa, vi que estaba abierta y los carritos de los burritos estaban afuera de la vivienda y la persona que les ayudaba no había visto ni a mi tía, ni a mi abuelita”, compartió Larisa.

Agregó que su tía tiene una camioneta marca Chrysler Town & Country, color guinda con matrículas nacionales, que tampoco estaba. 

Sin embargo, pasaron las horas y no tuvo noticias de sus familiares, por lo que esperó 24 horas y acudió a presentar el reporte por ausencia de las cuatro personas ante el Ministerio Público.  

Los primeros testimonios indican que la familia se trasladaba con urgencia a Juárez, sin embargo, no hay evidencia de que llegaran a esta ciudad, informaron autoridades investigadoras. 

Las cuatro personas son originarias de Ahumada por lo cual corresponde a la FGE en Zona Norte realizar las investigaciones, sin embargo, los agentes informaron a Larisa que después de 48 horas iniciarían la búsqueda de sus seres queridos y ayer se cumplieron.

La familia ayer convocó a vecinos del poblado a sumarse a la búsqueda de sus seres queridos y a bordo de varios vehículos se dirigieron a las brechas para tratar de localizar la camioneta.

Los resultados fueron negativos.

Ayer la FGE difundió las pesquisas de las cuatro personas ausentes y solicitó la colaboración de la ciudadanía para ubicar a la familia, por lo que aquellas personas que tengan datos que permitan dar con su paradero favor de marcar al  911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima  o enviar un correo electrónico al portal www.pasaeldato.gob.mx

También pueden marcar al teléfono 656 629-33-00, extensiones 56455 y 58132. 

close
search