PUBLICIDAD

Juárez

Carece Ayuntamiento de autoridad para apoyar al zoológico San Jorge

Se trata de una empresa particular y sólo el alcalde puede autorizar un donativo, dicen regidores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 12:28

Archivo / El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Tesorería Municipal determinó que el Ayuntamiento no puede otorgar un apoyo económico al zoológico San Jorge porque se trata de una empresa privada, dio a conocer esta mañana el regidor Magdaleno Silva, en una reunión de la comisión de Desarrollo Rural.

Luego de que los ediles de las carteras de Desarrollo Rural, Hacienda y Turismo acordaron en conjunto que el Cabildo haga un donativo para apoyar en la alimentación de los 350 animales del recreativo, el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez, pidió un estado de cuenta del zoológico para ver cuántos recursos requiere y revisar si el Municipio contaba con la suficiencia presupuestal.

Magdaleno Silva, quien es el coordinador de Desarrollo Rural, explicó que pidió esa información al propietario del lugar y luego la entregó a Tesorería. 

Posteriormente se le dio a conocer que el Cabildo no podría aprobar el donativo porque se trata de una empresa particular y que quien lo puede autorizar únicamente es el presidente municipal, Armando Cabada.

El gasto mensual para el sostenimiento del zoológico es de 450 mil pesos en el pago de nómina de los empleados, alimentos y medicamentos para las especies, y una de las propuestas que manejaron los regidores era de que se les pudiera dar un apoyo de 50 mil pesos mensuales, indicó.

Silva expuso que el Recreativo San Jorge atraviesa por una situación difícil, debido a que su principal ingreso es la entrada a las albercas, y con eso sostenían a los animales, pero con la pandemia cerraron más de un año y el dueño del lugar ha tenido que vender dos terrenos agrícolas para seguir atendiendo a las especies.

“Independientemente de que sea una empresa privada tiene repercusión social a la ciudad, es el único zoológico qué hay y es motivo de diversión para niños y para adultos”, expuso el edil Silva.

Agregó que con el donativo que pudiera aprobar el Ayuntamiento “no estamos buscando apoyar al dueño, estamos buscando apoyar a los animales”.

Los otros dos regidores que integran la comisión de Desarrollo Rural, Óscar Gallegos, autónomo y Rosario Valadez, independiente, pero que recientemente se separó de esa bancada, así como Silva de Morena, acordaron esta mañana buscar a Cabada para tratar de convencerlo de que solicite el apoyo ante el Cabildo y que sea aprobado.

“Ese será el último paso que tendremos que dar, la gestión era de buena voluntad, mencionó Silva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search