PUBLICIDAD

Juárez

Capturan municipales a dos presuntos extorsionadores

Exigieron a su víctima la cantidad de 5 mil pesos a cambio de no atentar contra la vida de su familia, informó la SSPM

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 12:09

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acusados por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

Las dos personas fueron identificadas como Juan R. P. alias 'El Gordo' y Miguel Ángel C. Q., quienes fueron capturados en la colonia Santa María tras ser denunciados por la víctima.

Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar señalado y se entrevistaron con la víctima, el cual denunció que durante la mañana recibió una llamada a su teléfono celular de un numero privado en donde le exigían la cantidad de 5 mil pesos o de lo contrario tomarían represalias en contra de su familia, manifestándole que más tarde pasarían por dicho monto.

Horas después llegaron dos sujetos a bordo de un auto de la marca Toyota Yaris, color blanco, modelo 2017, quienes le dijeron que venían por la cantidad de dinero que le habían solicitado o ya sabía las consecuencias, motivo por el cual accedió a entregarles una bolsa con un total de 5 mil pesos, para luego emprender la huida en dicho automotor.

Así mismo, informó a los agentes que no pudo observar las placas de circulación del vehículo ya que las habían tapado con una hoja de color blanco y cinta adhesiva de color negro.

Los elementos de la SSPM implementaron un operativo de búsqueda, localizando a dos sujetos a bordo de dicho auto en el cruce de las calles Primitivo Uro y Pino Suárez, de la colonia en mención, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les aseguraron una bolsa que contenía en su interior 5 mil pesos, monto que exigieron a la víctima, por lo que procedieron a su detención.

Previa lectura de derechos, Juan R. P. alias 'El Gordo' de 42 años de edad y Miguel Ángel C. Q. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search