Juárez

Capturan en julio a mil 595 presuntos delincuentes

Fueron acusados de varios delitos entre los que destacan homicidios y narcomenudeo

Staff
El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 11:57

Cortesía

Ciudad Juárez— Durante el mes de julio la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a mil 595 presuntos delincuentes, entre ellos 20 presuntos homicidas pertenecientes a diferentes grupos delictivos, informó a través de un comunicado.

Se realizó el arresto de mil 595 presuntos delincuentes; de los cuales mil 467 fueron por delitos del fuero común, 99 por delitos del fuero federal y un total de 29 detenidos con orden de aprehensión. Además se realizó el arresto de 3 mil 533 personas por faltas al bando de policía y buen gobierno. 

También revelaron que se realizó la detención de 20 presuntos homicidas pertenecientes a diferentes grupos delictivos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su presunta responsabilidad en 30 homicidios y siete más en grado de tentativa, respectivamente.

Destacan la detención de una célula de sicarios pertenecientes al grupo delictivo “La línea” identificados como Héctor R. H. alias “El Mostro”, Jorge Fernando H. R. alias “El Choche”, Everardo C. P., Kevin P. B. alias “El Malilla” o “El Negro”, Juan B. Ch. alias “El Pelón” y dos adolescentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora por su presunta participación en 22 homicidios y tres más en grado de tentativa.

Asegurándoles cuatro armas de fuego, siendo una  calibre 45, dos 9 milímetros y una 380, así como 145 cartuchos útiles de diversos calibres.

Se aseguraron 60 armas de fuego de diversos calibres; siendo 8 armas largas y 52 armas cortas, además se decomisaron 933 cartuchos útiles de diferentes calibres que se obtuvieron al desmantelar algunas organizaciones delictivas

En el combate al delito de narcomenudeo se aseguraron 3 mil 118 dosis de diferentes tipos de droga, con la detención de 647 presuntos narcomenudistas.

Además se aseguraron 343 kilos 026 gramos de marihuana y un kilo 657 gramos de cristal, que tenían como destino su internación a los Estados Unidos y su distribución al menudeo en esta ciudad.

close
search