PUBLICIDAD

Juárez

Capturan a supuestos 'Aztecas' con armas y cartuchos útiles

Una denuncia ciudadana logró que a los tres presuntos delincuentes los detuvieran

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 21 septiembre 2020 | 16:00

Cortesía SSPM Cortesía SSPM Cortesía SSPM Cortesía SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en posesión de armas de fuego, cartucho útiles y un chaleco táctico, informó la SSPM a través de un comunicado de prensa.

La dependencia municipal identificó a los detenidos como Luis Alfredo S. M. de 28 años de edad, Julio César Q. P. de 42 años y Luis Enrique R. M. de 45 años, y fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Según información de la Secretaría de Seguridad la detención de las tres personas se realizó en la colonia Lomas del Rey luego de que agentes municipales atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaron a tres sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Honda Civic en color Gris.

De inmediato los oficiales implementaron operativos de búsqueda por el lugar, localizando en el cruce de las calles Montes Urales y Sierra Morena, de la citada colonia, un auto que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les aseguraron lo siguiente: 

•    Dos pistolas tipo revólver calibre 38 

•    Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros

•    Un arma larga calibre .223

•    46 cartuchos útiles calibre .223

•    15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros

•    Dos cargadores metálicos de diversos calibres

•    Un chaleco táctico en color negro

Razón por la cual los tres sujetos fueron puestos bajo arresto, mismos que manifestaron ser integrantes de la pandilla criminal “Aztecas”, indicó la Policía.

Cabe señalar que el detenido de nombre Luis Enrique R. M. de 45 años, cuenta con un arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, durante el año 2012, informaron las autoridades policiacas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search