PUBLICIDAD

Juárez

Capturan a presunto sicario de ‘La Línea’ tras abusar de su prima

Es investigado por robo y de haber participado en más de ocho asesinatos, del que destaca el de una mujer cometido el pasado 20 de agosto

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 25 agosto 2021 | 17:18

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre señalado como presunto violador de una menor, informó la SSPM a través de un comunicado de prensa.

El detenido fue identificado como Enrique B. C. alias “El Money” de 27 años y fue consignado a las autoridades por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo. 

Según la dependencia municipal la intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Mariano Escobedo, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un caso de violación en una vivienda ubicada en la citada colonia.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con la víctima de 12 años, quien manifestó que su primo había entrado a su habitación en donde la agredió sexualmente, amagándola con un arma de fuego, la cual le puso en la cabeza para que no gritara, para luego emprender la huida a bordo de un auto de la marca Ford Mustang de color rojo.

Rápidamente los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Cadereyta, en la colonia antes mencionada, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección preventiva  le localizaron en el interior del vehículo un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Así mismo, al verificar la serie de dicho auto se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del día 20 de agosto del 2021, mismo que fue hurtado del interior de una vivienda en donde fue privada de la vida una mujer con proyectil de arma de fuego, lugar de donde también hurtaron una camioneta de la marca Ford F-150, modelo 2010, color negro.

Además de localizar en el interior del auto un documento de censo vehicular con el nombre de la ahora occisa.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó ser integrante del grupo delictivo “La línea” y que se dedica al sicariato, así mismo comentó que el 5 de mayo salió del Cereso Estatal al cumplir una sentencia de ocho años de prisión por el delito de homicidio.

Refiriendo además de haber teniendo participación en más de ocho homicidios y uno más en grado de tentativa, destacando los siguientes:

• 20 de agosto del 2021, en el cruce de las calles Novena y Cisne, en la colonia Granjas de Chapultepec, en donde privó de la vida con proyectil de arma de fuego a una fémina de nombre María Elisa D. B. de 52 años, además de hurtar un vehículo de la marca Ford Mustang, modelo 2005, color guinda y una camioneta de la marca Ford F-150, modelo 2010, color negro. 

• 26 de julio del 2021, en el cruce de la calle Pavo Real y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia División del Norte, en donde privó de la vida con proyectil de arma de fuego a Oscar Luis M. P. de 40 años, en el interior de una desponchadora.

• 03 de julio del 2021, en el cruce de las calles Perú y Niños Héroes, en donde lesionó con arma de fuego a su pareja sentimental de 24 años de edad.

Cabe señalar que el calibre de los cartuchos percutidos localizados en dichos hechos coincide con el calibre del arma asegurada.

Previa lectura de derechos, Enrique B. C. alias “El Money” de 27 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados; así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad en los homicidios en los que refiere haber participado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search