Juárez

Capturan a presunto implicado en masacre donde murieron tres niñas y un adulto

Los asesinatos ocurrieron en el fraccionamiento Riberas del Bravo el 25 de agosto de 2019

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 18:11

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte (FGE) informó que se detuvo mediante orden de aprehensión a Manuel de Jesús C.E, uno de los presuntos responsables de participar en una masacre ocurrida en un rancho donde las víctimas fueron tres mujeres menores de edad y un adulto en el fraccionamiento Riberas del Bravo el 25 de agosto de 2019.

Los sicarios realizaron los disparos contra una camioneta donde se encontraban las víctimas y además privaron de la libertad a otro hombre, un ciudadano estadounidense, quien después apareció ejecutado en un vehículo en la sierra rumbo a Villa Ahumada. 

La FGE informó que el trabajo que realizaron los elementos del grupo de gabinete e inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, los peritos en criminalística de campo, peritos en balística, médicos forenses y fotografía forense, fueron determinantes para que el agente del Ministerio Público solicitara el mandato judicial.

Reportó que los hechos sucedieron cerca de la media noche en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ribera Piedras Negras y Puente Yáñez, en un rancho cerca de la colonia Riberas del Bravo.

Informó  que en el lugar, el hoy detenido junto con un grupo de personas realizaron múltiples disparos de proyectiles de arma de fuego los cuales dieron en las víctimas siendo tres menores de 4, 13 y 14 años de edad, así como un masculino de 25 años.

Peritos en criminalística de campo y balística aseguraron 126 casquillos percutidos de los calibres 7.62x39mm, .223, 308, 12 y 9 milímetros, los cuales fueron recogidos y sometidos a estudios científicos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Informó que las pruebas reunidas en la carpeta de investigación, testimoniales y científicas fueron suficientes para determinar de quien es uno de los presuntos responsables por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión la cual le fue cumplimentada al presunto responsable.

En las próximas horas un Juez de Control le iniciará la audiencia de formulación de imputación y pedirá el Fiscal la prisión preventiva, asimismo, el juzgador fijará fecha para la audiencia de vinculación a proceso penal.