Juárez

Capturan a presunto homicida de ‘embolsados’

Es señalado de participar en el secuestro y asesinato de dos hombres

Staff/
El Diario de Juárez
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de uno de los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a dos hombres, cuyos cadáveres se localizaron el martes pasado dentro de bolsas para la basura sobre un terreno del fraccionamiento Urbi Villa Residencial. 

El detenido es José Andrés R.H., alias “El Bacha”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Ayer una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía estatal le formuló cargos legales a “El Bacha” en una audiencia realizada en la décima sala de la “Ciudad Judicial” a cargo de la jueza de Control Dania Guadalupe Ramos Rodríguez. 

La fiscal dijo que el lunes pasado entre las 18:00 y las 18:30 horas un grupo conformado por seis personas que portaban armas de fuego arribaron a una barbería denominada “Barber Shop” ubicada en las calles 8 de Diciembre y Francisco Tzitza de la colonia Fray García de San Francisco y por medio de la violencia “levantaron” a Christian Alberto Nevárez Ávalos y Emmanuel López Muñoz con el próposito de causarles un daño.

Ambas víctimas fueron subidas a una camioneta Cherokee blanca para llevarlos a una casa de seguridad domiciliada en Ciénega de los Olivos 9128-1 casi cruce con la vía Del Molino en el fraccionamiento Villa de los Olivos sector también conocido como colonia Rodríguez Borunda.

En ese lugar Christian Alberto y Emmanuel estuvieron varias horas privados de su libertad, fueron torturados —a uno de ellos le quitaron la piel del rostro—, los ataron de pies y manos, los atormentaron psicológicamente y ambos fueron estrangulados, señaló la fiscal. 

Los cuerpos de ambas víctimas fueron subidos al mismo vehículo para trasladarlos a un predio domiciliado en las calles Satevó y Cerro de la Mina del fraccionamiento Urbi Villa Residencial. En las primeras horas del martes pasado, los cadáveres de ambos hombres fueron hallados en ese sitio. 

La representante social dijo que “El Bacha” participó en vigilar a las víctimas y ayudar a tirar los cuerpos.

La fiscal también le dio a conocer al Tribunal de Control que se recabó la declaración de un testigo presencial, este señaló que el martes le estaban cortando el cabello en “Barber Shop” cuando de pronto frente a él estaban varios individuos quienes gritaron “tírense al suelo”. 

El testigo acató la instrucción y un hombre se acercó a él para ordenarle que entregara su celular, por lo que lo arrojó a un lado y luego sintió que le ponían un pie en el cuello y escuchó que la misma persona dijo “tráiganse a los de las gorras” y vio que se estaban llevando por la fuerza a Christian Alberto y a Emmanuel y que los subieron a una camioneta de color blanco.

Agentes ministeriales catearon el inmueble ubicado en Ciénega de los Olivos y Del Molino, los peritos recabaron en ese lugar la ropa y los tenis que vestían las víctimas al momento en que fueron “levantadas”, con manchas de sangre. Además se hallaron un par de guantes, un trozo de soga amarilla, unas tijeras incompletas con filo metálico y un sillón, todo ensangrentado. 

Los ministeriales a cargo de la investigación también recabaron un video de seguridad donde se alcanza a ver la entrada de la casa en Ciénega de los Olivos; el informe de criminalística de campo referente al lugar donde se hallaron los cuerpos de ambas víctimas; los reconocimientos que hicieron los familiares de las personas asesinadas y los resultados de las necropsias, entre otros datos de prueba. 


[email protected]