Capturan a presunto extorsionador

Luis Ángel G. G., de 21 años de edad, es acusado por un comerciante a quien amenazó de privarlo de la vida

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 19 julio 2019 | 12:24
Cortesía |

Ciudad Juárez— En un hecho de extorsión a comercio similar al caso conocido como “El Cínico”, fue detenido Luis Ángel G. G., de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Un comerciante a quien amenazó de privarlo de la vida si no le depositaba mensualmente una cantidad de dinero, lo denunció ante la Fiscalía, informó la Mesa de Coordinación para La Paz.

El hoy detenido se hacía pasar como integrante de la delincuencia organizada y a través de llamadas telefónicas amenazó a la víctima con privarlo de la vida si no accedía al pago por derecho de piso, se dio a conocer.

Ante el temor fundado la víctima, de quien se omiten sus generales y ubicación de su negocio, denunció.

Investigadores del delito de extorsión lo asesoraron y ambas partes continuaron con las negociaciones hasta lograr la detención del sujeto.

El arresto de Luis Ángel G. G., fue en el cruce de las calles Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, en el interior de una conocida plaza comercial. 

Al detenido le fue asegurado dos tarjetas de instituciones bancarias que utilizaba para que sus víctima le realizaran los depósitos bancarios por motivos de la extorsión.

La primera tarjeta es de Bancoppel con número 416916042670 y la segunda es del banco Banorte con número 4915666473641243; además de un teléfono celular de color gris que ocupaba para extorsionar a varios comerciantes.

También es investigado por varios hechos de extorsión, por lo cual se pide a las víctima si lo reconocen como su agresor acudan a denunciarlo, ya que se tiene conocimiento que en varias ocasiones se apersonó a las negociaciones a cobrar la extorsión.