PUBLICIDAD

Juárez

Capturan a presunta participante en homicidio de médico juarense en Tamaulipas

El egresado de la UACJ fue víctima de una agresión en su propio departamento, donde fue sometido por cinco hombres y una mujer

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 20:28

Cortesía | Arhy Laksmy V. C.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La captura y posterior vinculación a proceso de Arhy Laksmy V. C., como una de las participantes en el homicidio agravado, desaparición forzada y robo de vehículo, en perjuicio de Rodolfo Issac Mendoza Andazola, de 33 años, es un aliciente en la exigencia de justicia de su familia. Pero no basta, dicen.

El médico de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (USCJ y que se especializada en Ginecología en el Hospital General de Reynosa, fue víctima de una agresión en su propio departamento, donde fue sometido por cinco hombres y una mujer, todos presos actualmente; de momento solo ella enfrenta cargos por el asesinato de Rodolfo. 

La familia, con indignación, narra que fueron seis las personas que irrumpieron al departamento del médico.

Después de someterlo, aunque el se defendió, los agresores lo sacaron en su propio vehículo y lo llevaron hasta la carretera donde lo arrojaron y la dieron “el tiro de gracia”, compartieron a El Diario los deudos.

No existía una relación entre la mujer y la víctima, tampoco entre los cinco atacantes y un sexto participante que fue abatido por los policías de Reynosa en el enfrentamiento que derivó la detención de la banda, refieren.

La mujer se quedó con el vehículo un Ford Fusion híbrido al que le quitó las placas de circulación metálicas y le puso unos engomados, lo que le permitió conducir la unidad por la ciudad sin problema alguno, hasta que fue ubicada por los elementos de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, informaron familiares de la víctima.

Después de la audiencia de vinculación a proceso, que inició el pasado miércoles a las 8 de la noche y se prolongó hasta el jueves a las 02:30horas, para reanudarse este martes  a las 11:00  y concluir a las 15:30 horas, los dolientes siguen sin entender la razón de la agresión contra el profesionista.

“No sabemos aún el móvil. ?Qué fue? Venganza…envidia, qué?”, cuestionan los seres queridos del egresado universitario.

El juzgador concedió dos meses para el cierre de la investigación, lapso en el que el Ministerio Público continuará indagando en torno a los hilos sueltos de la investigación. La mujer, a la que se le vincula con el cártel del Golfo, cuenta con defensa legal particular.

Como se informó, el pasado 7 de agosto el médico fue reportado como ausente, el lunes 23 de ese mismo mes fue localizado el cadáver de un hombre en un terreno baldío ubicado en el libramiento Anzalduas a unos 500 metros al sur de la carretera Ribereña.

La familia juarense desde esta frontera demanda justicia. “Queremos que caiga todo el peso de la ley contra los responsables; no queremos que personas inocentes sean acusadas, sino los verdaderos culpables” expusieron los deudos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search