Juárez

Capturan a 'El Pecas', criminal del Valle de Juárez

Fue detenido junto con tres personas más, cuando viajaban en una camioneta Dodge Ram

Staff
El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 20:33

Ciudad Juárez— Álvaro Ortíz Nares, 'El Pecas' de 33 años considerado por las autoridades locales como uno de los principales generadores de violencia en el Valle de Juárez, fue capturado en un operativo especial que realizó esta tarde el Grupo de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

Fue capturado junto con tres personas más, cuando viajaban en una camioneta Dodge Ram, en donde encontraron un fusil de asalto y paquetes con mariguana, se informó de manera extraoficial. 

El arresto de quien era el brazo derecho de Orlando Marín Delgado 'El Borrego', asesinado el sábado pasado en un taller del área de Waterfill, ocurrió en Caseta, confirmó un coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Tanto El Pecas como El Borrego formaban parte del grupo delictivo que hasta el 2016 comandaba Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, alias 'El Chihuas', sustituto de Gabino Salas Valenciano, quien está detenido, implicado en delitos por tráfico de drogas, posesión de armas y secuestro.

A Ojeda Valenzuela le abrieron proceso penal por el secuestro de dos hombres que fueron levantados por órdenes suyas en febrero del 2012 y quienes fueron rescatados por la policía municipal dos meses después, en una casa de la calle Rancho Las Varas #3404, en Pradera Dorada.

En esa ocasión los agentes al mando del entonces secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola, aseguraron un arsenal y uno de los participantes en el secuestro era el 'Pecas' Ortíz Nares.

close
search