Capturan a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Mexicles’, les aseguran 20 kilos de cristal

El aseguramiento fue un trabajo conjunto entre CES y SEDENA

El Diario de Juárez
sábado, 06 abril 2019 | 13:00
Cortesía |


Ciudad Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la pandilla de “Los Mexicles”, sujetos a quienes les fueron asegurados 20 kilogramos de cristal y un vehículo según se informó a través de un comunicado de prensa.

La acción tuvo lugar en la colonia Salválcar, Sector Sur, en donde se desarrollaban patrullajes preventivos y de investigación, ahí se logró aprehender a quienes dijeron llamarse Juan V. B., Pedro V. B., Ramiro V. B. y Benjamín V. B., individuos que se ostentaron como integrantes de un grupo criminal.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron 40 paquetes de plástico forrados con cinta adhesiva que en su interior contenían una sustancia granulosa con las características propias del estupefaciente conocido como cristal, dando un peso total de 20 kilogramos.

Además de un vehículo marca Saturn, línea Vue, modelo 2008, color gris, que al ser debidamente consultado en las bases de datos y sistemas informativos resultó son novedad.

Por lo anterior, los cuatro detenidos, el vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes.

La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer  el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.