PUBLICIDAD

Juárez

Capturan a cinco presuntos sicarios; son investigados por el homicidio de 5 personas

Entre los detenidos se encuentra una adolescente de 17 años, originaria de la Ciudad de México; se les decomisó armas, cartuchos y un chaleco balístico

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 17:49

Cortesía | Los detenidos Cortesía | Las armas aseguradas Cortesía Cortesía | Los detenidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco personas, entre ellas una menor de edad, con armas, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco balístico, informó la dependencia municipal a través de un comunicado de prensa.

Los detenidos fueron identificados como José Andrés G. de 32 años, Juan Carlos M. P. de 37 años, Juan Pablo O. L. de 27 años, Luvia Anahí C. B. de 34 años y una adolescente de 17 años originaria de la Ciudad de México, fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Según la corporación policiaca la acción se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron a varias personas armadas a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color blanco, en dicho sector.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicha camioneta en el cruce de las calles Ribera de Sinforosa y Ribera de La Ranchería, en la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución la cual culminó metros más adelante y al momento de realizarles una inspección les localizaron el siguiente armamento:

•    Un arma larga calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos con un total de 30 cartuchos útiles.

•    Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

•    Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

•    Un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

•    Un chaleco balístico en color café con placas de cerámica.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” y que se dedican al sicariato, teniendo participación en el homicidio de dos personas el pasado 06 de abril del presente año, en donde también lesionaron a dos personas más que se encontraban en compañía de los ahora occisos en el cruce de las calles Ribera de Boboli y Ribera de Saya, de la colonia Riberas del Bravo.

Además de participar en el ataque armado en contra de un masculino el 17 de marzo del 2021, en el cruce de las calles Ribera de Génova y Ribera de Marian, de la colonia Riberas del Bravo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search