Juárez

Captaron cámaras auto de asesino de niña

Consiguen la media filiación del autor de los disparos de acuerdo con testigos del hecho

Pável Juárez
El Diario

viernes, 21 junio 2019 | 06:00

La investigación del caso de la menor de edad que murió por una bala perdida frente a un kínder el martes cuenta con algunos vídeos de cámaras de seguridad en calles aledañas con las que se pudo identificar el vehículo usado en la agresión armada, de acuerdo al fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

También se logró la media filiación del autor de los disparos de acuerdo a testimonios de testigos del hecho, con lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con el agresor. “Hemos cotejado de manera directa los casquillos del calibre usado en otros hechos en donde tenemos el mismo calibre pero el estudio arrojó resultados negativos”, adelantó el funcionario.

Agregó que el cuerpo de la menor ya fue entregado a sus familiares y el protocolo de protección a víctimas que se aplicó en el caso sigue vigente.

La corporación investigadora considera este caso como prioritario y conformó un grupo especial integrado por ministerios públicos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad de Inteligencia para dar con los responsables del hecho violento.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la corporación estatal, la persona que era el blanco del ataque identificado como José Angel Loera Leal de 31 años de edad, contaba con antecedentes delictivos por su participación en delitos contra la salud y fue detenido en 2014 acusado de homicidio.

La víctima contaba con una orden de reaprehensión para continuar con un procedo judicial en prisión preventiva luego de fuera absuelto por un juez de garantía del delito de homicidio calificado en grado de tentativa junto con otra mujer en 2014 y fueron declarados inocentes.

Nava López confirmó que en el lugar se recolectaron dos casquillos calibre 45 y confirmó que el protocolo de atención a víctimas y resguardo se activó par la protección de la familia de la menor.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search