Juárez

Captan en video a ladrón de Valle Verde robando casa

Lo graban robando en Praderas del Sur pese a estar en libertad condicional

El Diario de Juárez
sábado, 23 febrero 2019 | 17:41

Ciudad Juárez— Elpidio Contreras Blanco, conocido públicamente como "el ladrón de Valle Verde" y quien lleva un proceso judicial en libertad por robo de domicilio, fue captado nuevamente por cámaras de seguridad robando una vivienda, ahora en el fraccionamiento Praderas del Sur, denunció uno de los afectados a El Diario. 

El jueves 21 de febrero el sistema de circuito cerrado de la casa habitación que atracó esta vez, tomó claramente su rostro y características al momento en el que sustrajo dos bicicletas y un tanque de gas LP a las 14:34 horas de ese día.

Este atraco ocurrió a poco más de un mes de que la jueza de Control Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales lo vinculara a proceso por el robo de un domicilio, pero mientras espera la sentencia puede estar en libertad porque demostró ser una persona con arraigo en la ciudad, según se dio a conocer ese día.

El 18 de enero la jueza dijo que había elementos para iniciar el proceso judicial por el robo a una casa ubicada en la calle Paseo de las Flores número 127-A del fraccionamiento Valle Verde, que se registró el domingo 13 de enero.

Como El Diario lo informó, varios vecinos de ese sector detuvieron a Elpidio Contreras Blanco luego del robo a la vivienda de Valle Verde; estuvieron a punto de lincharlo pero la Policía municipal arribó de manera oportuna para evitarlo.

Momentos después de ser sorprendido dentro de la casa ajena, Elpidio subió a su camioneta Explorer e intentó fugarse a gran velocidad, pero a la salida del fraccionamiento se volcó y huyó a pie pero fue alcanzado por los enardecidos vecinos.

En el robo del jueves y según los videos y la denuncia, se aprecia que este mismo hombre saca algunos objetos de la vivienda para subirlos ahora a un auto al parecer Cadillac de modelo atrasado en color claro en el que supuestamente se desplaza.

“Que le avisen al juez que ahí está su cliente favorito para que lo vuelva a dejar libre”, dijo el quejoso al momento de compartir la evidencia con este medio.