Juárez

Captan cámaras autos usados en crimen de gerente

La FGE tiene identificado un vehículo involucrado directo en el hecho violento

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) captaron imágenes de dos de los tres vehículos utilizados por los sicarios que asesinaron a un gerente de maquiladora el viernes pasado, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Al término de la reunión de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Juárez, el edil dijo que en las imágenes se identifican dos de tres automóviles donde viajaban los participantes en la agresión que privó de la vida a Jesús Manuel Villalobos Calderón, integrante del consejo local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte informó que, como involucrado directo del hecho violento, sólo se tiene un vehículo identificado; sin embargo, se reservaron los datos de la unidad en particular a fin de no entorpecer las investigaciones. 

Hasta ayer, la Fiscalía reportaba muy pocos avances en la carpeta de investigación y están abriendo otras líneas en torno al hecho violento.

Analizan comportamiento del delito de homicidio

Luego de un fin de semana que registró 15 asesinatos, víctimas mujeres y hombres, así como el reclamo de justicia por parte del sector empresarial por el atentado mortal contra un alto ejecutivo de una empresa maquiladora, ayer los responsables de las diferentes corporaciones policiacas se dieron cita en las instalaciones del CERI. 

Dentro de los puntos que analizaron destacaron: la incidencia del delito de homicidio, el reporte de actividades de cada dependencia y la petición que hizo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para que la FGE transparente y agilice la investigación sobre el asesinato de Villalobos Calderón, integrante del Consejo de la Canacintra, ocurrido el viernes pasado.

En la reunión participaron, además del alcalde, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el primer comandante de la AEI, Hernán Pérez Rico; el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, e integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search