Juárez

Captan cámaras agresión de adulto mayor a adolescente

El hombre la sorprende al tomarla del cuello y por la fuerza la besa

Cortesía

El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un septuagenario identificado como José Ignacio E. F. fue captado por cámaras de circuito cerrado de un centro comercial al momento de agredir sexualmente a una menor de 14 años. La víctima, que se desempeñaba como empacadora, caminaba dentro de la plaza al momento del ataque. 

Fue a través de estas imágenes que el personal de seguridad del negocio ubicó al adulto mayor y se procedió a su detención, para posteriormente entregarlo a los elementos de la Policía municipal.

Las imágenes muestran cómo la menor va caminando y el hombre la sorprende al tomarla del cuello y por la fuerza la besa. Asustada, la menor intenta apartarlo y el hombre la suelta y sigue caminando. La menor, que va caminando con el mismo trayecto, decide tomar otro rumbo.

Al narrar los hechos ante los agentes preventivos, la víctima detalló que mientras caminaba un señor mayor se le acercó para decirle que estaba muy bonita y le tocó partes íntimas, para finalmente besarla por la fuerza, como se observa en las imágenes.

Por este motivo José Ignacio E. F., de 70 años, fue detenido por agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Torres del Sol.

La tienda departamental ubicada en la avenida De las Torres y Ramón Rayón cuenta con sistema de videovigilancia y previa cadena de custodia aportó los videos como elementos de prueba para que los agentes municipales consignen ante el Ministerio Público al acusado de probable agresión sexual, informó personal de la SSPM.