PUBLICIDAD

Juárez

Durante el 2022

Capacitaron a 330 choferes en manejo defensivo

Aprendieron sobre el reglamento de vialidad y sobre cómo evitar accidentes

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Unidad de transporte público

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 17 cursos de Manejo Defensivo impartió la Coordinación General de Seguridad Vial durante el año 2022 en los que participaron 330 choferes de transporte público, y a los que se capacitó con temas sobre el reglamento de vialidad y cómo evitar accidentes, informó Arlín Vargas, vocera de la corporación.

Señaló que durante el año 2021 un total de 161 choferes de transporte público participaron en ocho cursos que fueron aplicados por agentes de la corporación, que tiene la intención de capacitar para saber cómo actuar en caso de un percance, así como para evitar accidentes.

PUBLICIDAD

Dicho curso también es impartido a motociclistas, y durante el 2021 asistieron 84 personas en cuatro cursos que se realizaron, mientras que en el 2022 fueron 135 los participantes en cinco cursos aplicados por los agentes de Seguridad Vial.

Vargas dio a conocer que los cursos son en las instalaciones de la Escuela Vial durante toda la semana, y hasta el momento han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que asiste a las capacitaciones, así como de las empresas que los solicitan para sus empleados.

“Se tratan temas del manejo defensivo, reglamento, todo lo que se debe de atender en cuanto al reglamento de vialidad para atender también percances, y que también ellos tengan esta responsabilidad de conducir de cierta manera adecuada y así evitar un accidente”, mencionó Vargas.

La capacitación es a través de pláticas que ofrecen los agentes de vialidad a los choferes, y aunque la duración de los cursos varía dependiendo de las necesidades de cada empresa, éstos tienen un tiempo estimado de dos horas.

La Coordinación de Seguridad Vial invitó a las empresas que quieran formar parte de estos cursos de manejo defensivo para que agenden un espacio y formen parte del beneficio de estas herramientas, que son indispensables por su profesión.

Los interesados deberán comunicarse al número de teléfono (656) 737-0334 y (656) 737-0335, o también pueden realizar su cita al acudir a las oficinas de Educación Vial, que se ubican en la Heroico Colegio Militar y la avenida Universidad de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search