Juárez

Capacitarán a empleados municipales hasta el 2024

Firman convenio el Icatech y el Gobierno local para mejorar las políticas públicas con perspectiva de género

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | La reunión en la que participaron la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la comisión de Hacienda, y otras ediles como Amparo Beltrán

Ciudad Juárez.— El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el Municipio firmaron ayer un convenio para capacitar a empleados municipales, hasta el 2024.

De esta forma se pretende capacitar a 5 mil trabajadores del gobierno local en temas como política pública con perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Así como responsabilidad administrativa en el servicio público y transparencia e integridad en el ámbito gubernamental, entre otros.

El convenio representa 7.5 millones de pesos en becas para los trabajadores municipales, explicó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

El director general del Icatech, Arturo Morales Reyes, dijo que la capacitación en cada curso es de 20 a 40 horas.

Pérez Cuéllar aseguró que además se tienen programadas otras acciones a realizar de manera conjunta entre el Municipio y el Icatech.

Las clases iniciarán el próximo 23 de noviembre de 2021 y se contempla beneficiar a 5 mil trabajadores a través de los cursos que tendrán una duración de 20 a 24 horas.

Morales expresó que los cursos que se impartirán son de gran relevancia en la comunidad.

La alianza de colaboración permitirá transmitir conocimientos e incrementar habilidades de la prestación de servicios, actualización y desarrollo personal, abundó.

La regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la comisión de Hacienda, dijo que con este convenio se da cumplimiento a una de las propuestas de campaña del presidente municipal,quien se comprometió a crear un gobierno con perspectiva de género.

El convenio se firmó ayer entre el director general del Icatech y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en el salón José Reyes Estrada, en el primer piso de la presidencia municipal.

En el acto también estuvieron el jefe de Vinculación del Icatech, Luis Fernando Medina González y la directora de Educación municipal, Martha Aracely González Holguín.

En números

5 mil funcionarios con los que se trabajará

close
search