PUBLICIDAD

Juárez

Capacitarán a empleados municipales en temas de acoso y hostigamiento sexual

La intención es prevenir y erradicar dichas conductas, se informó

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 19 marzo 2023 | 11:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal al servicio público del Gobierno Municipal de Juárez tendrán oportunidad de capacitarse en temas de acoso y hostigamiento sexual y sobre transparencia.

Mediante comunicados de prensa, Comunicación Social del Municipio informó que el taller sobre acoso y hostigamiento sexual se da dentro del marco del mes de la mujer, con la intención de prevenir y erradicar dichas conductas.

El boletín precisa que “el hostigamiento sexual y el acoso sexual son conductas de carácter lascivo, indeseadas e indebidas que se ejercen en el ámbito laboral; y en tanto humillan, ofenden, intimidan y atentan contra la salud, la integridad, la dignidad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos y constituyen expresiones de violencia sexual y de género”.

En el taller se abordará el tema del consentimiento, las definiciones de acoso y hostigamiento sexual, sus diferencias, así como quienes pueden ser víctimas de estos actos.

Los talleres se brindarán los días 24 y 31 de marzo dentro del audiovisual Francisco Villareal Torres del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Por otra parte, el taller de Transparencia y Acceso a la Información Pública correrá a cargo de la Coordinación de Transparencia del Municipio, que tendrá las pláticas sobre solicitudes de información y acuerdos de reserva. 

Respectivamente, las sesiones pendientes se realizarán el lunes 27 y el viernes 24 de marzo, en la sala José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal, en horario de 1:00 a 3:00 de la tarde.

La Coordinación informó que los talleres van dirigidos a enlaces de transparencia de las dependencias descentralizadas, así como a unidades y comités de transparencia de organismos descentralizados, fideicomisos municipales, funcionarios y servidores públicos en general interesados en la transparencia gubernamental, el acceso a la información pública y la protección de datos personales.

Los registros pueden realizarse en la página https://transparenciajrz.com/marzo2023/.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search