Juárez

Capacitan en servicio a empleados municipales

El objetivo es certificar a todos los trabajadores del Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Los empleados municipales recibirán capacitación virtual en “Atención en el Servicio Público” por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 121, esto debido a un convenio que se realizó entre ambas partes.

El acuerdo se firmó este viernes entre el alcalde Armando Cabada Alvídrez y el director del Cecati 121, Emmanuel Dávila Murillo.

Se informó que ya se capacitó a 48 empleados de la Dirección de Derechos Humanos y de la Coordinación de Atención Ciudadana en dos fases; en la primera fue presencial y en la segunda a través de medios digitales.

El objetivo es certificar a todos los trabajadores para detectar las necesidades del servicio, la gestión y el procesamiento de información, se dio a conocer en rueda de prensa. La capacitación tiene una duración de 40 horas, indicó Dávila Murillo.

Con este acuerdo se evaluará y certificará a los empleados que prestan atención personalizada al ciudadano en el sector público, bajo el estándar de competencia ECO105, se informó. 

El alcalde Armando Cabada dijo que desde el 10 de octubre de 2016 uno de los objetivos de la administración municipal ha sido “servir a los juarenses de la mejor manera, pues los servidores públicos se deben a los ciudadanos que buscan un servicio eficiente, cordial y apto para resolver sus problemas”.

El convenio se firmó ayer a mediodía en el tercer piso de la presidencia municipal, con la asistencia de algunos funcionarios, como el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal, y el director de Recursos Humanos, Óscar Retana.