Juárez

Capacitan a trabajadoras de guarderías

La instrucción del personal se había anunciado desde el 19 de marzo, sin embargo, fue hasta el día 24 cuando se llevó a cabo

Alejandro Vargas
El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Al menos 147 personas trabajadoras de distintas guarderías fueron capacitadas por la Secretaría de Salud a través del departamento de Tele-salud, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

La instrucción del personal se había anunciado desde el 19 de marzo, sin embargo, fue hasta el día 24 cuando se llevó a cabo, dijo el médico, quien agregó que esto ocurrió por algunas dificultades técnicas.

“Sobre la capacitación a las guarderías, un tema muy importante porque alguien tiene que cuidar a los niños, y los niños finalmente se pueden infectar y alguien tiene que estar capacitado para atenderlos en estos tiempos de epidemia. Habíamos tenido una dificultad técnica pero afortunadamente ayer se capacitaron 147 personas de las guarderías, que finalmente llevarán estas medidas a los planteles”, indicó.

Dijo que la capacitación fue en relación a protocolos de alerta que hay que tener en dichos inmuebles, al cuidado que deben de tener aquellos que cuidan a los niños y cómo crear filtros de identificación de casos.

“Es sobre los protocolos de alerta que deben de tener en las guarderías, a los cuidados que deben de tener quienes cuidan a los niños, cómo tienen que trabajar, cómo guardar la distancia, cómo identificarlos y cómo hacer un filtro para las guarderías también con la identificación de niños con síntomas”, dijo antes.

El pasado martes 03 de marzo, a través de dicha área de Tele-salud se capacitó a al menos mil 400 médicos y enfermeras del primer nivel en salud, o de primer contacto, sobre las características de este coronavirus.

Además, para el 06, se capacitó, de acuerdo a lo informado, del mismo modo al personal de segundo nivel, aquellos que integran la red de nosocomios de la localidad. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search