PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a policías municipales en protección a la infancia

El objetivo es garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de cualquier forma de violencia, indicó la SSPM

El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 11:18

Cortesía | Agentes de la Policía durante su capacitación Cortesía | Agentes de la Policía durante su capacitación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal capacita a sus elementos en el tema de protección a la infancia, con el objetivo de trabajar desde la prevención y atención  a la violencia.

Luego de la aprobación del Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, se capacita a los agentes de todas las instancias a través del curso denominado “Estrategia nacional para la prevención y atención de las violencias en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

La capacitación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, donde la semana pasada se instruyó a un grupo de 38 agentes y la semana en curso se capacitan 40 elementos más.

El objetivo es garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de cualquier forma de violencia. Además se proporcionarán elementos normativos  que guíen la actuación de quienes intervienen en la protección de la población mencionada.

Otro de los objetivos de la estrategia es habilitar, a través del número de emergencia 911, un mecanismo de reacción inmediata donde puedan denunciar los hechos  y solicitar ayuda, la cual se brinde de manera inmediata. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal atiende dichas situaciones a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y el departamento de Trabajo Social, razón por la cual, la capacitación que están recibiendo los Elementos fortalece el trabajo y coadyuva en la implementación de estrategias en beneficio de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search