PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a policías en temas de violencia de género

Este fue el primero de cuatro cursos que el IMM realizará con los agentes policiacos que forman parte de Unevid

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Temas referentes a la violencia de género fueron abordaron en la capacitación del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), y que laboran en el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (Cemath).

Este fue el primero de cuatro cursos que el IMM realizará con los agentes policiacos que forman parte de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica (Unevid), con el fin de que detecten y sepan cómo prevenir situaciones de violencia de género.

PUBLICIDAD

“El instituto tuvo la primera de cuatro capacitaciones que va a tener con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Estas capacitaciones las estamos haciendo específicamente con la Unevid y especialmente con el área de Trabajo Social”, dijo Alejandra Rodríguez del área de comunicación social del IMM.

Se informó que el curso es impartido por Alejandro Anguiano, integrante del área de Prevención del IMM, quien compartió herramientas para la detección, prevención y atención de la violencia contra las mujeres, integrando la perspectiva de género.

Indicó que forman parte de las estrategias del Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres y tienen la intención de que los policías repliquen el modelo para la prevención de la violencia de género con hombres, adolescentes y jóvenes.

“La idea es que repliquen un modelo de prevención de violencia de genero particularmente con hombres, adolescentes y jóvenes. Los temas que se dieron fueron principalmente para obtener herramientas para la detección de situaciones de riesgo, de violencia, cómo se pueden prevenir y algunas de las pautas ante la violencia familiar”, agregó Rodríguez.

Dio a conocer que dentro de los próximos meses se llevará a cabo un diplomado sobre el protocolo de atención policial dirigido a mujeres que han sido víctimas de violencia familiar, que no se reproduzcan los estereotipos y que se promuevan las relaciones igualitarias.

“Esto nos  ayuda a tratar de darle certeza a las mujeres en sus procesos, especialmente en la capacitación de la prevención de violencia de género en hombres, adolescentes y jóvenes se ven otros temas de masculinidades y de resolución de conflictos no violenta”, añadió Alejandra Rodríguez del IMM.

Se informó que este jueves a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la segunda de cuatro capacitaciones en el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (Cemath).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search