Juárez

Capacitan a personal en liderazgo positivo

La carga emocional derivada de la pandemia ha provocado que empresas capaciten a sus trabajadores

Omar Morales/El Diario

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La carga emocional derivada de la pandemia ha provocado que empresas capaciten a sus trabajadores en temas como “Liderazgo Positivo”.

Tal es el caso de Virtex AVJ Electronics, que en la semana que recién termina recibió una charla impartida por la Universidad Tec Milenio para ayudar a jefes de grupo y administrativos a crear un mejor clima laboral.

María Teresa Delgado Zárate, gerente de Recursos Humanos de la compañía, indicó que la plática tiene por objetivo adiestrar a sus colaboradores, principalmente a aquellos líderes con el potencial para impulsar favorablemente a sus compañeros de planta.

“Tuvimos la oportunidad de capacitar a los líderes de grupo en cuanto a liderazgo positivo, una plática que nos impartió Tec Milenio y que llega en un momento de suma importancia, dado la carga emocional de muchos de nuestros trabajadores debido a la pandemia por Covid-19”, comentó.

De acuerdo con la universidad, uno de los grandes retos que enfrentan hoy en día las organizaciones son los cambios en la convivencia intergeneracional, lo que requiere habilidades que permitan a la empresa mantener un ambiente agradable dentro de la corporación.

“Este tema es vital, porque estamos trabajando con lo más importante que tenemos, que es el recurso humano, con quien debemos tener empatía para que se proyecte esa alegría de que estamos laborando en un ambiente agradable”, dijo Delgado Zárate.

“Ahora, durante la pandemia, este tema cobra mayor relevancia, porque al final de cuentas todos traemos una carga emocional muy fuerte debido al confinamiento y el temor que existe de contagiarnos, por seguir todas las medidas de salud y tratar de mantenerse sanos; claro que llega un momento en donde se merma la personalidad de cada quien, es por eso que estas pláticas nos ayudan a tranquilizarnos un poco y a seguir trabajando con amabilidad y confianza”, agregó.

Esta capacitación es la primera que realiza la empresa en lo que va del presente año, y fue impartida a cerca de 19 líderes de diferentes áreas de la planta –jefes de grupo, supervisores y personal de almacén– con la intención de reforzar conceptos como positivismo, liderazgo, trabajo en equipo y empatía, entre otros.

“El curso tuvo duración de hora y media y fue a través de Zoom. Queremos que refuercen el tema de positivismo y liderazgo, sin embargo, lo más importante es mantener ese ánimo por seguir aprendiendo”, concluyó. 

elara@redaccion.diario.com.mx