PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a personal del Hospital Infantil en 'Pluriculturalidad y género'

El objetivo de la plática es promover el acceso integral a la salud de niñas y niños de los pueblos originarios

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 29 marzo 2023 | 11:10

Cortesía | Personal del Hospital Infantil Cortesía | Una de las capacitadoras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió la capacitación “Pluriculturalidad y género”, al personal del Hospital Infantil de Especialidades (HIES).

El objetivo de la plática es promover el acceso integral a la salud de niñas y niños de los pueblos originarios, se dio a conocer mediante un boletín del municipio.

La información fue compartida por dos integrantes de comunidades étnicas de esta ciudad, que pertenecen al área de Atención a la Mujer indígena del IMM. Una de las ponentes fue Rosalinda Guadalajara, de la comunidad rarámuri, y Diana Lozano, de la comunidad chinanteca,  señaló en la información.

En la charla se habló sobre los obstáculos que enfrentan las personas de los pueblos originarios para recurrir a los servicios de salud, así como se hizo una reflexión sobre el tema, se indicó en el boletín.

Durante la capacitación también se abordó el tema del respeto sobre la cosmovisión de cada cultura, su normatividad interna y los derechos humanos de los pueblos, se informó.

Además, durante la plática se informó sobre el respeto a la cosmovisión de cada cultura, su normatividad interna, y sobre los derechos humanos de las personas de los pueblos originarios, con el propósito de que el personal de salud de la institución trabaje con un enfoque de atención integral y digna en los servicios que brindan a los menores de las comunidades, señaló el boletín de prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search