Juárez

Capacitan a personal de salud sobre detección de abuso de alcohol

Realizan taller internacional con el objetivo de mejorar la atención de trastornos mentales, neurológicos y por el abuso de sustancias

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 07 febrero 2019 | 11:20

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Este viernes se realiza el taller internacional “Detecciones e Intervenciones Motivacionales Breves para el Abuso de alcohol”, que tiene como objetivo mejorar la atención de trastornos mentales, neurológicos y por el abuso de sustancias, informó Martha Sánchez Escalante, integrante de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (Csfmeu).

Este evento forma parte del acuerdo binacional entre la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) a través del Paso del Norte Center for Mental and Emotional Well-Being (Empower Change) y la Red de Organizaciones para la Prevención y Tratamiento de Trastornos Mentales, Neurológicos y por abuso de sustancias (Rotmenas) por medio de la Csfmeu.

El acuerdo permitirá que durante el transcurso del año se trabaje en una agenda binacional de talleres de capacitación al personal dedicado a la atención de la salud mental y abuso de sustancias; los cursos serán impartidos por expertos locales, nacionales e internacionales.

“El propósito es incrementar los conocimientos del personal de salud mental y adicciones, fortalecer su capacidad técnica y promover la salud mental en la comunidad de la región de cd. Juárez y El Paso”, dijo Sánchez Escalante.

El taller se realizará por la mañana en el Salón Cúpula del Hotel Lucerna y a las 15:30 horas será la clausura y firma de acuerdos.

close
search