PUBLICIDAD

Juárez

Centros de Atención Integral para Menores

Capacitan a personal de CAIM en primeros auxilios

El objetivo es que puedan actuar rápidamente ante una emergencia

Mayra González / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 18:06

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta semana inició la capacitación en materia de primeros auxilios al cuarto grupo de personal de los Centros de Atención Integral para Menores (CAIM), cursos que son impartidos por el Centro Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, se informó a través de un comunicado de prensa.

 La preparación para personal docente y administrativo de los CAIM que pertenecen al Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil (ICHIDII), arrancó desde el pasado mes de septiembre y se ha capacitado al momento a 180, de 600 personas registradas, se indicó.

 Mauricio Rodríguez Padilla, titular de la dependencia, informó que la finalidad es que quienes laboren en esos centros, cuenten con el adiestramiento indispensable para que puedan actuar como primeros respondientes ante una emergencia.

 “Estas capacitaciones fueron condonadas para que ellos puedan tener el cumplimiento de lo que es el Programa Interno de Protección Civil y de esta manera, puedan estar preparados para una emergencia médica, como signos vitales, revisión primaria y secundaria, atención de fracturas, hemorragias, entre otras circunstancias”, indicó. 

El funcionario agregó que el curso consta de seis horas durante tres días, por lo que este martes se verá el tema de Evacuación, Búsqueda y Rescate, mientras que el miércoles será impartido el tema Uso y Manejo de extintores contra incendios. 

El proceso de capacitación se expandirá a varios sectores públicos y privados, ya que a la par, se prepara a un grupo de 65 radio operadores del C-4 y a personal del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), del Departamento de la Secretaría de Inteligencia y Análisis Policiaco.

 Rodríguez Padilla dijo que es importante la capacitación, ya que con ello, el personal puede tener una mejor capacidad de reacción ante un fenómeno natural o una emergencia médica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search