PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a personal de Alas y Raíces para actuar en caso de incendio

Empresa donó extintores y detectores de humo

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 01 septiembre 2022 | 18:44

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A fin de tener los conocimientos básicos para reaccionar ante un incendio, docentes de la asociación civil Alas y Raíces, fue capacitado en el uso y manejo de extintores por personal de La Nogalera, como parte del programa anual “12 meses, 12 causas”

José Luis Valadez Saldaña, docente de Alas y Raíces, refirió que al mejorar las medidas de seguridad  y respuesta ante un siniestro, se puede proteger mejor a los niños y jóvenes que acuden al inmueble.

Especificó que mensualmente se beneficia a alrededor de 120 personas de distintas edades.

Al respecto, Luis Rosas, supervisor de Seguridad, Higiene y Medio ambiente en la empresa dedicada al procesamiento de nuez, mencionó que durante la charla se mostró cuáles pueden  ser los causantes de incendio, la manera de prevenirlos y cómo actuar en caso de que ocurran.

La importancia de saber utilizar un extintor es que puedes actuar de manera rápida y puedes salvar vidas o hasta el edificio en el que te encuentres (…) se considera actuar de manera rápida cuando aún es un fuego incipiente y este puede ser controlado, en el que no se expongan al peligro”, dijo Rosas.

Agregó que como parte del programa, también se donaron a la asociación tres extintores de polvo químico seco y dos detectores de humo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search