PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a padres de familia en auxilio vial

Un total de 57 personas tomaron los cursos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Un agente de la corporación municipal durante las pláticas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como parte de las capacitaciones de brigadas escolares dirigidas a padres de familia, la Coordinación General de Seguridad Vial, a través del programa Educación Vial, continúa con los cursos en las diferentes instituciones educativas y en esta ocasión fue el turno para el Jardín de Niños Juan Rulfo.

Un total de 57 padres de familia fueron los que formaron parte de estas capacitaciones, que son implementadas por personal de Educación Vial con diversos temas, que posteriormente son brindados a los estudiantes, se informó.

PUBLICIDAD

Algunos temas que se trataron en la capacitación fueron diversos, como la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, implementos que debe utilizar un brigadista, la fundamentación legal (reglamento), resolución de conflictos y señalamientos viales, se informó.

Arlín Vargas, vocera de Seguridad Vial, informó que gracias a estas capacitaciones los padres de familia apoyan a los agentes de vialidad a manejar el flujo de automóviles y peatones en las zonas escolares, con lo que se evitan percances.

“Los padres de familia nos sirven como apoyo para que se evite alguna incidencia en entradas y salidas, obviamente por el trabajo de la Coordinación no se puede tener un agente en cada plantel como lo quisiéramos, porque hay que atender choques y otra serie de situaciones, es muy importante que se hagan y se integren estas brigadas escolares porque los padres de familia son supervisores al darnos este apoyo”, planteó Vargas.

Señaló que gracias a la reactivación de clases presenciales son cada vez más las escuelas que se interesan en formar parte de las brigadas escolares.

En números

57 personas tomaron el curso impartido por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial

Lo que aprendieron

-Identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar

-Implementos que debe utilizar un brigadista

-Fundamentación legal 

-Resolución de conflictos

-Señalamientos viales

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search