Juárez

Capacitan a maestros de educación física

Más de mil 500 maestros de educación física de esta ciudad comenzaron la capacitación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de mil 500 maestros de educación física de esta ciudad comenzaron una capacitación a través del foro internacional ‘La Educación Física: retos y propuestas para la transformación didáctica’.

Rosalina Rodulfo Gocobachi, encargada en la Zona Norte del Área de Educación Física y Educación Básica para Adultos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), indicó que el objetivo principal de este foro es fortalecer la intervención docente de especialistas de Educación Física que laboran en escuelas públicas del nivel básico de toda la entidad.

Estrategias didácticas, desarrollo de habilidades y destrezas, juegos motores y una práctica variable cada sesión; aprendizajes a través de proyectos en educación física, neurociencias y aprendizaje, y desarrollo socioemocional a través de la educación física, son los temas que se estarán viendo durante los eventos que iniciaron ayer y se prolongarán hasta el 8 de octubre.

Este foro está organizado en el marco del Día del Docente en Educación Física, que se conmemora cada 8 de octubre, y fue planeado para maestros y maestras de esta especialidad que desempeñan funciones frente a grupo en los diferentes niveles de educación básica, tanto de preescolar, primaria y secundaria, así como para asesores técnicos pedagógicos y supervisores, indicó Rodulfo.

Asimismo, compartió que otro de los propósitos es que los docentes de esta asignatura puedan ampliar sus conocimientos a partir de la identificación de los retos y la adquisición de propuestas prácticas que les permitan transformar su didáctica, y con ello favorecer el logro de los propósitos educativos.

El foro contará con 4 modalidades de trabajo, las cuales se desarrollarán en un entorno virtual; las vertientes son las siguientes: conferencias magistrales, mesas de diálogo, entrevistas y talleres.

Es importante señalar que todos estos eventos iniciaron ayer y seguirán mañana, el 7 y 8 de octubre, y que todas y todos los docentes que participarán en las diferentes modalidades recibieron un correo electrónico con la invitación al foro.

Por ejemplo, en estrategias didácticas de la educación física e intervención docente, el propósito es reconocer el potencial formativo de las estrategias didácticas de la educación física para su puesta en práctica en las sesiones a partir de orientaciones pedagógicas.

En desarrollo de habilidades y destrezas motrices en la sesión, se busca apropiar para metodológicas para el desarrollo de la motricidad a partir de la estimulación de los patrones básicos de movimiento, las habilidades y las destrezas motrices en las sesiones de educación física.

Mientras que en el tema de juegos motores y una práctica variable en cada sesión, el fin es brindar orientaciones didácticas para diseñar juegos motores e implementarlos en contextos de práctica variable en el desarrollo de la sesión de educación física. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx