string(73) "capacitan-a-funcionarios-municipales-sobre-transparencia-20190314-1489925"
Juárez

Capacitan a funcionarios municipales sobre transparencia

Juárez se encuentra dentro de los primeros cinco municipios con el mayor cumplimiento de datos en la plataforma del Ichitaip, según se indicó

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
jueves, 14 marzo 2019 | 15:39
Pavel Juárez


Ciudad Juárez.- Con la intención de capacitar en materia de transparencia a más de 100 altos directivos del Gobierno municipal, la administración local y el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio contempla mecanismos para fortalecer el porcentaje cumplimiento en la plataforma de transparencia, mejorar canales de comunicación, capacitación  de personal del municipio, compartir material didáctico que permita transmitir lo que es la transparencia y esquema para manejo de archivos, explicó Ernesto de la Rocha Montiel, comisionado presidente de la agencia de transparencia.

Juárez se encuentra dentro de los primeros cinco municipios con el mayor cumplimiento de datos en la plataforma del Ichitaip. Los municipios de Ignacio Zaragoza y Guadalupe casi completaron al 100 por ciento la evaluación de mecanismos, seguidos por Juárez que alcanzó el 94 por ciento, Chihuahua y Satevó.

En el periodo de 2016-2018 el Gobierno municipal recibió dos mil 436 solicitudes de información y contestó 10 mil 499 preguntas, mientras que en el lapso de tiempo de septiembre del año pasado a febrero se atendieron 582 solicitudes con cuatros mil 387 preguntas contestadas, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

A partir de hoy y hasta mañana, más de 100 funcionarios y jefes de área del Gobierno municipal serán capacitados en materia de transparencia.