PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a bomberos para rescates viales

Aprenden a utilizar herramientas para extraer a personas atrapadas en vehículos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Algunos de los asistentes al curso Cortesía | Uno de los instructores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Protección Civil, a través de la empresa DEPSA, está brindando un curso de capacitación al Departamento de Bomberos en el uso, manejo y mantenimiento de los equipos de extricación, los cuales fueron adquiridos recientemente por la dependencia, dijo Sergio Rodríguez, comandante de la corporación.

Las herramientas hidráulicas de rescate son utilizadas para auxiliar en la extracción de personas de vehículos que se hayan visto involucradas en un accidente automovilístico, así como de otros espacios pequeños.

PUBLICIDAD

“DEPSA es una empresa nacional que se dedica a la venta de artículos y herramientas para los cuerpos de rescate y dentro del contrato de la compra, viene incluida la capacitación de los equipos”, dijo el comandante.

Explicó que estas herramientas son de última tecnología, equipos sofisticados que ya no utilizan bombas hidráulicas pues son eléctricas, y aunque los bomberos conocen el procedimiento, se debe saber cuándo se puede hacer un intercambio de las baterías recargables.

Los equipos de extricación, también conocidos como “pinzas de la vida”, fueron entregados a la dependencia el pasado 22 de agosto, en el marco de la celebración del 104 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.

En el curso teórico-práctico participan 35 bomberos y cinco elementos de la Cruz Roja Mexicana que también fueron invitados a la capacitación, la cual se lleva a cabo en la estación de Bomberos número 8, ubicada en la calle Barranco Azul de la colonia 12 de Julio. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search