PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a agentes de SSPM contra violencia de género

Curso se lleva a cabo en San Diego, California

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Aspecto de uno de los talleres

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género (Unevid) iniciaron un curso sobre el combate a la violencia de género, llevado a cabo en la ciudad de San Diego, California.

Dando seguimiento a la capacitación continua a elementos de la SSPM, esta semana se llevará una capacitación del 13 al 19 de noviembre del presente año.

PUBLICIDAD

Los temas son en relación con la violencia de género, impartidos por la Unidad de Violencia Doméstica del Departamento de Policía de San Diego, se informó en un comunicado.

Allá tres agentes se están beneficiando con esta herramienta, ya que los elementos adscritos a la Unevid son quienes tienen el primer contacto con las víctimas y deben tener un adiestramiento profesional para el trato con ellas, y a toda costa evitar revictimizar a las mismas.

El curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos para el desarrollo de las capacidades y habilidades técnicas, para la aplicación de dicho protocolo en materia de prevención de las violencias para el abordaje como primeros respondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search