PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a 58 personas en técnicas de plantado de árbol

Fueron preparados en la Dirección de Parques y Jardines

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 12:42

Cortesía | Participantes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Gracias al taller Forestado en Ambiente Urbano, la Dirección de Parques y Jardines logró capacitar a 58 personas con temas sobre: cómo hacer un trasplante de arbolado, cuáles son los arboles ideales para plantar en esta región, así como técnicas de riego y de poda.

Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, mencionó que el objetivo de impartir estos talleres es crear conciencia en los ciudadanos para que aprendan el correcto proceso de forestado y que la ciudad tenga mejores prácticas para lograr un mejor arbolado.

“Tuvimos una respuesta muy positiva con la gente, llegaron 58 al curso. Las instituciones educativas se hicieron presentes desde personal del Colegio de Bachilleres, secundarias y primarias, acudieron para entender un poco más a fondo sobre la práctica de forestación”, señaló.

Añadió que la idea es continuar con estos cursos que han generado mucho interés entre la ciudadanía, pues la intención es tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Ahorita estamos en pláticas con directivos de la Junta Municipio Agua y Saneamiento (JMAS) y de otras esferas de gobierno, para hacer planes conjuntos en el tema de forestación; también nos han estado contactando de escuelas de diferentes niveles educativos, por lo que estamos planeando impartir más cursos, nos gusta compartir nuestros conocimientos a los ciudadanos interesados en mejor el entorno”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search