PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a 378 padres de familia en seguridad vial

Esto a través del programa Brigadas Escolares

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Coordinación General de Seguridad Vial ha capacitado a 378 padres de familia a través del programa Brigadas Escolares, en ocho cursos entre abril y mayo.

Este proyecto se imparte a través de los agentes de Educación Vial, y consiste en la capacitación de padres de familia y alumnos con herramientas que les ayudarán a fortalecer la seguridad en las unidades académicas.

PUBLICIDAD

Al final se les entrega un kit que incluye cuatro chalecos reflejantes y dos señales manuales de altos, se informó.

Datos de la dependencia municipal arrojan que en los cinco meses que han transcurrido de este año 2022, alrededor de 400 padres de familia se han beneficiado con estas capacitaciones realizadas en las instalaciones de las escuelas o en Educación Vial.

Arlín Vargas, vocera de la dependencia, dijo que estas implementaciones sirven para que los padres de familia conozcan las principales incidencias en los planteles en las entrada y salida de los alumnos, acciones que sirven de apoyo para los agentes que no pueden estar en cada unidad académica, pues tienen que brindar otros servicios a la comunidad.

Las pláticas también se imparten a los estudiantes mediante el programa de Alumno Vial, con las que se busca concientizarlos para evitar acciones como estacionarse en doble fila, obstruir cocheras, respetar niveles de velocidad en estas zonas, entre otras cuestiones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search