Capacitan a 350 cadetes para la Policía Municipal

La duración de la academia es de cinco meses en la que recibirán preparación básica para convertirse en agentes preventivos

Pável Juárez
El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) inauguró el primer curso de capacitación para aspirantes a ingresar a la Policía Municipal. 

Se trata de 350 cadetes: 135 mujeres y 215 hombres, que fueron seleccionados luego de cumplir con exámenes físicos, psicológicos, antidoping y de confianza. De esta manera fueron elegidos 350 de casi mil 200 personas que entregaron documentos para ingresar a las filas de la corporación preventiva. 

El 87 por ciento de los cadetes son jóvenes con educación superior terminada, de acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Realivázquez Domínguez.

La duración de la academia es de cinco meses en la que recibirán preparación básica para convertirse en agentes preventivos.

El portavoz de la corporación preventiva, Arturo Sandoval Figón, precisó que es requisito que los nuevos elementos de la SSPM tengan una escolaridad mínima de preparatoria, sin embargo, aseguró que los aspirantes como cadetes, al término de los cinco meses de capacitación, deberán entregar su certificado de estudios, de los contrario no serán incorporados a las filas.

Desde enero de 2015, los elementos de la Policía Municipal deben contar con su certificado de preparatoria, un requisito obligatorio para los agentes preventivos a partir de esa fecha.

Esto debido a la Certificación Policial Ciudadana que obtuvo la corporación preventiva y que tiene una vigencia de dos años, luego de los cuales debe hacerse una nueva revisión para comprobar la vigencia del cumplimiento de los estándares, según informó el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C.