PUBLICIDAD

Juárez

Capacitan a 114 choferes en manejo defensivo

Buscan evitar accidentes en las avenidas

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 114 choferes de transporte público han sido capacitados por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial mediante el curso de Manejo Defensivo, en donde se otorgan herramientas para saber qué hacer en caso de un percance con el fin de evitar accidentes en las avenidas.

A lo largo de este año, la corporación ha impartido seis cursos a choferes de transporte público en las instalaciones de la Escuela Vial, que se ubica en la avenida Heroico Colegio Militar y Universidad, dio a conocer Arlín Vargas, vocera de la coordinación.

PUBLICIDAD

Los datos de Seguridad Vial también indican que en total los agentes han impartido 18 cursos a 282 choferes de transporte de carga.

Además, desde el inicio de este año 2022 hasta lo que va del presente mes de julio se han aplicado 44 cursos de Manejo Defensivo, durante el mes de enero 54 choferes participaron, en febrero fueron 25, 62 en marzo, 21 en abril, en mayo se beneficiaron a 84 choferes, para junio 52 y 49 en el actual mes, se dio a conocer.

También se han otorgado estas herramientas de manejo defensivo a motociclistas en este año, con un total de 18 cursos, de acuerdo con los datos de Seguridad Vial.

Vargas indicó que en estos cursos los agentes abordan diferentes temas que dirigen a los choferes, como la importancia de conocer los señalamientos que están en las distintas avenidas y calles de la ciudad, el reglamento de vialidad y, sobre todo, cómo evitar percances que pueden dejar graves consecuencias e incluso afectar a terceras personas.

La Coordinación de Seguridad Vial invitó a las empresas que quieran formar parte del curso para que agenden un espacio.

Los interesados deberán comunicarse a los números de teléfono (656) 737-0334 y (656) 737-0335, o también pueden agendar al acudir a las oficinas de Educación Vial de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search