PUBLICIDAD

Juárez

Capacita SIPINNA a policías en el enfoque de derechos de la infancia y adolescencia

Buscan crear conciencia para interponer el bienestar de los menores en el actuar policiaco

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 15 agosto 2022 | 16:18

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como parte del programa de capacitación a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) continúa dando atención a los policías en el tema de “Un acercamiento al enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

A través de un comunicado detalló que en esta ocasión fueron capacitados otros 25 elementos en las instalaciones de la Academia de Policía, con el propósito de crear conciencia de la importancia de anteponer el bienestar de los infantes y adolescentes en el actuar de los agentes policiacos.

El titular de SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, agradeció a los policías por el compromiso con el tema y sobre todo por la disponibilidad de trabajar en las dinámicas y acciones que se llevan a cabo.

El taller se desarrolla como parte del Programa de Formación permanente de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

Los elementos de la SSPM conocieron sobre los principios de actuación como primeros respondientes, algunos datos estadísticos de la realidad actual de niñas y niños, así como la urgencia de actuar desde un enfoque de derechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search