PUBLICIDAD

Juárez

Capacita Rescate en primeros auxilios a personal de la ONU en Juárez

Cursos fueron de RCP y maniobra de Heimlich

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 10:50

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, impartió un curso teórico-práctico de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a personal que trabaja para la Organización de las Naciones Unidas en Juárez, dio a conocer Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos.

“Estos cursos llevan RCP, maniobra de Heimlich, primer respondiente y empaquetamiento de víctimas en camilla, para que las personas conozcan el procedimiento adecuado cuando ocurre un accidente”, dijo el comandante.

El personal de Rescate Municipal explicó las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada, también los instructores hicieron una demostración de reanimación cardiopulmonar.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado (no es necesario que sea un profesional), puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado.

En tanto que el empaquetamiento de víctimas, es el sistema, por el cual se asegurará a una víctima, con diversos materiales, para poder trasladarlo de un lugar a otro, teniendo en cuenta la seguridad de la persona que está siendo transportada, sea en camilla, tabla u otro elemento.

Los paramédicos, Miguel Vázquez y Luis Montoya, impartieron este curso en el auditorio “A” de la Unidad administrativa “José María Morelos y Pavón” (Pueblito Mexicano)

Las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos en general interesados en recibir capacitaciones por parte Protección Civil, deben de acudir con un oficio de solicitud a las instalaciones centrales de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search