PUBLICIDAD

Juárez

Capacita la UTCJ a bomberos en trauma

Imparte curso durante tres meses sobre atención prehospitalaria

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 14:51

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ayer 28 elementos de Rescate y Bomberos recibieron su certificación en Soporte Avanzado del Trauma Prehospitalario (PHTLS), impartido por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) durante tres meses.

De los 28 que se capacitaron, 15 pertenecen al Departamento de Rescate y 13 al Departamento de Bomberos, dio a conocer el presidente municipal Armando Cabada durante el evento.

Los 54 elementos del Departamento de Rescate concluyeron su capacitación con este curso, y de los 202 bomberos éste es el primer grupo, aseguró el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

La capacitación tuvo una duración de tres meses y consiste en saber atender a pacientes de trauma antes de llevarlos a recibir atención médica, explicó.

“Esto vendrá a mejorar la atención que brindamos a la ciudadanía”, mencionó el comandante de Bomberos, Óscar Mancha Reyes.

El jefe del Departamento de Rescate, Gerardo Portillo Sánchez, comentó que los elementos tomaron las capacitaciones en sus vacaciones, días de descanso o después de sus largas jornadas de trabajo.

“Muchos seguramente pensaron que las clases eran tan largas como sus ganas de descansar, pero es la determinación a superarse lo que los motivó a terminar”, aseguró.

Con el propósito de continuar con las capacitaciones para los elementos que integran la Dirección General de Protección Civil, el alcalde anunció la firma de otro convenio de colaboración con la UTCJ.

La casa de estudios nació el 12 de junio de 1999, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, que tiene como objetivo impartir educación tecnológica superior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search