PUBLICIDAD

Juárez

Capacita Icatech con perspectiva de género a empleados municipales

Buscan concientizar para evitar la violencia hacia las mujeres

Francisco Luján
El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 22:30

Cortesía | Empleados municipales previo a la capacitación Cortesía | Víctor Alonso Chaparro, profesor del Icatech

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Servidores públicos recibieron un curso como parte de las obligaciones del Gobierno Municipal de esta frontera, derivadas de la declaración de la alerta de género por los numerosos casos de feminicidios cometidos en Ciudad Juárez.

Daniela González Lara, coordinadora de asesores, dijo que esta acción atiende recomendaciones de la Secretaría de Gobernación y cumple con el compromiso del presidente Cruz Pérez Cuéllar, de incorporar la perspectiva de género en el Plan Municipal de Desarrollo, durante los próximos tres años de su gestión.

La tarea es pues, dijo la funcionaria, incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas del Municipio de Juárez.

Informaron que para tal efecto, el propio alcalde signó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

“Es importante darle seguimiento puntual a estos acuerdos y obligaciones  para que la gente sepa que el Gobierno Municipal, va de frente a erradicar la violencia contra las mujeres desde la capacitación y la sensibilización”, expresó González Lara.

Con  el tema “políticas públicas con perspectiva de género y erradicación de la violencia contra la mujer”, este martes iniciaron los cursos para empleados municipales, regidores y personal de la Secretaría del Ayuntamiento,  Contraloría y  Asentamientos Humanos.

Los cursos se han impartido en el salón Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y en distintas bibliotecas de la ciudad,

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez,  dijo que es necesario impulsar herramientas para encontrar soluciones en la lucha por  erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y jóvenes.

“Concientizar es tarea difícil y más en el tema de las mujeres, pues el objetivo es que las féminas no sean violentadas en sus casas, en el trabajo o en la calle”, comentó Mendoza.

La capacitación  fue dirigida  por Víctor Alonso Chaparro, profesor  del Icatech.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search