PUBLICIDAD

Juárez

Capacita Cruz Roja a personal de secundarias

El objetivo es atender de manera oportuna emergencias médicas en sus instituciones

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 26 febrero 2023 | 11:56

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal directivo, docente y administrativo de planteles de educación secundaria técnica recibieron una capacitación por parte de la Cruz Roja Mexicana para atender emergencias médicas en sus instituciones, informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en un comunicado.

La capacitación cuenta con el aval del organismo internacional, y es para que el personal educativo pueda atender cualquier emergencia o urgencia, se señaló en el boletín.

 

Dicha certificación se llevó a cabo en tres jornadas: en la primera de ellas se capacitó al personal administrativo, en la segunda a directivos y en la tercera a docentes de Educación Física. 

La iniciativa de esta certificación surgió de un censo realizado por la Jefatura de Enseñanza y el equipo del Sistema de Asistencia y Acompañamiento en la Enseñanza (SAAE), en el cual, se cuestionaba a los docentes sobre las mayores necesidades que se tenían, por lo que los profesores solicitaron una preparación en primeros auxilios.

 

En total se certificó a 150 personas en las tres jornadas, cada grupo aprendió las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y el uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA). .

 

El plan de SAAE incluye la posibilidad de certificar a algunos alumnos, y madres y padres de familia. Sin embargo, esto se realizaría en los planteles escolares como una actividad extraordinaria, trascendió en el comunicado oficial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search