Juárez

Candidata a diputación por el PAN se retira de nominación

Ahora el organismo político tendrá que elegir de manera directa a un nuevo representante de esa precandidatura antes de que termine febrero

Tomada de Facebook / Maribel Hernández Martínez

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de ser designada como candidata a la diputación por el distrito 08 local en sesión del Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la titular de la oficina de Gobernación estatal, Maribel Hernández Martínez, anunció el retiro de su nominación.

Ahora el organismo político tendrá que elegir de manera directa a un nuevo representante de esa precandidatura antes de que termine febrero.

“Hace días fui designada como precandidata a diputada por el distrito local 08. En un profundo análisis y anteponiendo la responsabilidad que tengo con la sociedad y esta administración de gobierno, decidí seguir y atender cada uno de los compromisos desde el espacio que el gobernador del estado y mi jefe, el secretario general de Gobierno, me confiaron y cerrar la administración con fuerza”, publicó a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales ayer.

El pasado 10 de febrero el PAN había ratificado las designaciones de candidaturas a diputaciones locales, federales, Presidencia municipal y sindicatura en Juárez que contendrán en el proceso electoral de este año.

Para el caso de las diputaciones locales, el organismo político válido las designaciones para el distrito 02 con Ulises Pacheco, Itzel Castillo para el distrito 03, Gabriel García para el 04, en el distrito 05 quedó la actual diputada local, Marisela Terrazas; en el 06, Carlos Ortiz; para el 07, Sandra Simental; el distrito 08 sería abanderado por Maribel Hernández , y Flor Carina Cuevas en el distrito 09.

Mientras que las diputaciones federales quedaron de la siguiente manera: distrito 02 Cristina Jiménez y para el distrito 04, Daniela Álvarez; en el resto de los demarcaciones federales, el PAN irá en alianza y todavía no se definen esas candidaturas.

Para la sindicatura se ratificó el registro de Abelardo Valenzuela y en la candidatura a la presidencia municipal a Javier González Mocken. 

La lista de 11 regidurías está compuesta de la siguiente manera en orden numérico: Amparo Beltrán Ceballos, Joob Quintín Flores Silva, Austria Galindo, Enrique Torres Valadez, Alma Arredondo Salinas, Víctor Manuel Talamantes, Xóchitl Contreras Herrera, Oscar Lozoya, Jaquelin Romero y José Arturo Escobar. (Pavel Juárez)