Cancelarán concesiones a quienes no censen sus unidades

Menos de la mitad de los concesionarios de transporte público se ha acercado a registrar sus unidades de modelos obsoletos

Javier Olmos/
El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00

El Departamento de Transporte en la Zona Norte advirtió a los transportistas que se reúsan a modernizarse, que quienes no censen sus camiones irregulares antes del 27 de abril, sus concesiones van a ser canceladas automáticamente.

Lo anterior, debido a que menos de la mitad de los concesionarios de transporte público se ha acercado a registrar sus unidades de modelos obsoletos, como lo establece el programa de verificación vehicular de las concesiones del servicio público de transporte urbano publicado por el Estado como decreto a finales de marzo.

El titular de la dependencia, Luis Lugo Ordorica, dijo que los concesionarios de la línea 1A son los más renuentes a participar.

Indicó que en una semana apenas se han hecho 90 verificaciones, de las poco más de 800 concesiones otorgadas a los transportistas.

La 1A, que debió acudir el miércoles 27 de marzo según la fecha programada, tiene 180 concesiones otorgadas por la dependencia.

Dicho programa establece que los vehículos que tienen que ser censados son aquellos que no cumplen con lo que señala el artículo 30 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, en torno a la antigüedad máxima de 10 años.

También aquellos que no se encuentran señalados ni vinculados en una concesión otorgada al particular, pero éste cuenta con documentos que acreditan la cesión de la concesión mediante documento otorgado ante fedatario público o autoridad federal.

Aquellas unidades censadas serán marcadas con un engomado y a partir del 27 de abril, tendrán un plazo de seis meses para que sean renovadas conforme los lineamientos establecidos en la ley, se especifica.

“Aquellos que no cumplan con el registro en el plazo establecido tendrán la cancelación automática de la concesión”, advirtió Lugo Ordorica.


[email protected]