PUBLICIDAD

Juárez

Cancelan sorteo de Servicio Militar

Conscriptos y remisos quedan a disponibilidad de la Sedena, por lo que deberán estar atentos a lo que las autoridades dispongan

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 16:12

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La pandemia por Covid-19 también canceló este año el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se realizaba en noviembre, y por lo tanto los conscriptos de la clase 2002 y remisos quedan a disponibilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

                                            

Al quedar a disponibilidad, lo que prosigue es que los jóvenes deberán estar atentos a lo que dispongan la autoridades militares, quienes serán las encargadas de establecer los lineamientos para la recepción de las cartillas para su liberación, así como para la entrega de las cartillas, expuso la directora de Gobierno del Municipio, Rosalía Mejía Leyva.

                                            

Además que por disposición de la Sedena, la fase de liberación se hará en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 con la finalidad de contar con más tiempo para la entrega de la cartilla de identidad militar y hoja de liberación a los interesados, y para evitar aglomeraciones que deriven en contagios de Covid, se informó en un comunicado.

                                            

Asimismo, los que por algún motivo no puedan recoger su cartilla y hoja de liberación los fines de semana, lo podrán hacer de lunes a viernes durante diciembre de este año y enero de 2021 en el centro de adiestramiento ubicado en la calle Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega.

                                            

Mejía Leyva dijo que en cuanto a la recepción de cartillas, se establecerá un puesto los sábados y domingos del mes de enero del próximo año en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Este punto de recepción será dentro de las instalaciones militares.

                                            

Los jóvenes deben llevar: copia del acta de nacimiento, copia de su CURP, copia de una identificación con fotografía y copia de un comprobante de domicilio.

                                            

La directora de Gobierno también informó que continúan suspendidas las actividades en los centros de adiestramiento del SMN.                                            

Este año, la Junta Municipal de Reclutamiento tramitó 2 mil 982 documentos a conscriptos de la clase 2002 y remisos, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search