Juárez

Aprueban en sesión de cabildo

Cancelan espectáculos públicos por 30 días

La medida se toma debido a que estos eventos podrían ser un campo fértil para la propagación del Covid-19

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó ayer en sesión ordinaria como último punto del orden del día y como un asunto especial y urgente, suspender todo tipo de espectáculos públicos por un plazo de 30 días, a fin de hacer frente a la contingencia del Covid-19.

El acuerdo presentado por el alcalde Armando Cabada expone que los eventos se cancelan, en especial los que requieren una licencia o permiso del Municipio.

“Sí hay argumentación suficiente con base en la Ley de Protección Civil y Salud Pública, en las mesas interinstitucionales se acordó esta limitación para evitar eventos mayores de 100 personas”, expuso Cabada.

Podría aumentar el plazo

Entre los eventos que se cancelan por 30 días, aunque si persiste la contingencia se extiende el plazo, están obras de teatro, conciertos, circos, eventos deportivos, conferencias, kermés, fiestas, carreras de caballos, luchas libres y otros.

La medida se toma debido a que estos espectáculos y eventos podrían ser un campo fértil para la propagación, se explicó.

Agregó que el sector comercial afirmó que se sumarán a las acciones para cerrar establecimientos, a fin de evitar contagios, pero este fin de semana será anunciado por la Cámara Nacional de Comercio.

Reconocen a empresario

Asimismo, el Ayuntamiento acordó otorgar un reconocimiento al empresario Francisco Yepo Yong por haber rescatado el restaurante salón La Fiesta, ubicado calles Mariscal y Ugarte.

Además, en la sesión de Cabildo se aprobó instituir el “Reconocimiento a la Trayectoria de Vida”, para homenajear a adultos mayores.

El premio se otorgará por el Ayuntamiento en la segunda quincena de agosto.

close
search