PUBLICIDAD

Juárez

Cancelan clases en otros 9 salones

Aumentan casos de Covid-19

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Área de columpios clausurada en un plantel

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante los casos confirmados y sospechosos de Covid-19 entre estudiantes y docentes de nivel básico, en Ciudad Juárez permanecen suspendidas las clases presenciales en cinco planteles educativos y canceladas las actividades de grupos en nueve escuelas más, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

La suspensión total de actividades presenciales en las escuelas se realizó después de confirmar el contagio de Covid-19 en algún integrante de la comunidad educativa, pero sobre todo en el nivel secundaria porque los docentes imparten diversas asignaturas a más de un grupo durante la jornada escolar, por lo que tienen contacto más cantidad de personas a diferencia de preescolar y primaria. 

En cambio, cuando un alumno o maestro de un grupo reportan la presencia de síntomas sospechosos asociados al virus únicamente se procede a la suspensión de labores en el salón de clases donde se registró el caso, siempre y cuando los síntomas sean avalados por personal del Sector Salud, informaron autoridades educativas. 

El reporte de la SEyD Zona Norte no especificó los nueve planteles educativos en los que hasta el momento se mantienen actividades presenciales suspendidas en alguno de sus salones de clases en consecuencia de casos confirmados o sospechosos de Covid-19, pero señaló que las cinco escuelas cerradas en su totalidad continúan siendo las mismas del último reporte. 

Se trata de la escuela secundaria federal 15, que por medio de su página oficial de Facebook el pasado domingo 19 de septiembre notificó a estudiantes y padres de familia que las clases serían trasladadas al formato virtual a causa de un caso positivo registrado en un miembro del personal administrativo, pero no señaló cuándo se reanudarán las actividades.

“Estimados padres y/o tutores de familia, ante la situación actual del Covid-19, es mi deber comentarles el contexto que vivimos y el cual algunos de ustedes ya saben, algunas escuelas han sido cerradas por casos positivos de Covid-19, dicho eso nuestra escuela no esta excenta de vivir lo mismo” (sic), publicó el plantel en su red social. 

Además, mañana se reanudarán las actividades presenciales en dos escuelas que suspendieron clases el pasado lunes 13 de septiembre, por lo que al cumplir el período de 14 días establecido por las autoridades educativas y de salud para descartar el contagio del virus entre el resto de la población académica, podrán volver. 

“¡Aviso! Les informamos que regresamos a clases este próximo lunes 27 de septiembre, con el mismo formato con que estábamos trabajando”, informó la dirección del Colegio del Valle, ubicado en la colonia Partido Iglesias, a los padres de familia, luego de que hace dos semanas tuvo que suspender actividades al confirmar la presencia del virus en un estudiante. 

El otro plantel que regresa mañana es la escuela secundaria técnica 47, ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes, que tuvo que retomar la educación a distancia después de que un miembro del personal administrativo notificó haber dado positivo a Covid-19, por lo que en seguimiento a las medidas sanitarias se optó por suspender clases presenciales. 

Sin embargo, las escuelas donde sigue vigente la suspensión, además de la federal 15, son la primaria Ramón López Velarde, de la colonia Mariano Escobedo; la primaria Cuitláhuac, la primaria Teporaca, de la colonia Terrenos Nacionales, y el Colegio Kawabata, de la colonia Salvárcar, luego de que en todos los planteles educativos al menos un estudiante dio positivo a Covid-19, a excepción de la escuela Cuitláhuac, donde dos alumnos y un docente confirmaron la presencia del virus. 

Hasta el momento, a nivel estatal se han tenido que cancelar las clases presenciales en 48 planteles educativos a causa de casos sospechosos y confirmados de SARS-CoV-2, de los cuales 30 han reanudado labores académicas en las instalaciones después de cumplir con un período de 14 días de confinamiento, de acuerdo con datos de autoridades educativas. 

agomez@redacción.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search